Notas
Xavier Armend√°riz entrega antecedentes a fiscal Alejandro Pe√Īa para investigar “caso bombas”
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscal designado para el caso bombas orden√≥ a las polic√≠as crear equipos con funcionarios de elite para infiltrar a los grupos que se han adjudicado estos atentados. Alejandro Pe√Īa se reuni√≥ esta ma√Īana con su antecesor en esta investigaci√≥n, Xavier Armend√°riz, de quien recibi√≥ todos los antecedentes del proceso.

El fiscal Alejandro Pe√Īa, recientemente designado para indagar el caso bombas, confirm√≥ que dict√≥ las primeras √≥rdenes de investigar.

Lo anterior tras la reuni√≥n con su antecesor en el proceso, Xavier Armend√°riz, quien le entreg√≥ la totalidad de los antecedentes reunidos por la fiscal√≠a oriente respecto al casi centenar de detonaciones de artefactos explosivos ocurridas en los √ļltimos cuatro a√Īos en la capital.

El titular de la fiscalía sur reconoció que por lo inorgánico de los grupos que se han adjudicado los atentados, es difícil investigarlos.

Ante esta complejidad, Pe√Īa confirm√≥ que aplicar√° t√©cnicas modernas de investigaci√≥n que calific√≥ de intrusivas, es decir, el uso de agentes encubiertos e interceptaciones telef√≥nicas.

Seg√ļn las fuentes consultadas por La Radio, el fiscal ya orden√≥ a Carabineros y la PDI formar equipos con personal de elite para trabajar en el caso, donde adem√°s participan otros cuatro fiscales de la zona sur.

Sobre la cita con Armendáriz, quien fue destituido en el caso por el fiscal nacional, dijo que fue cordial y que continuarán reuniéndose.

También adelantó que tras identificar a los autores de los atentados explosivos, se podría invocar el delito de asociación ilícita.

Sobre la lentitud de la investigación instruida por su antecesor en el caso, que fue criticada por el Gobierno, el fiscal dijo que hay que tener paciencia y que la indagatoria estaba bastante avanzada.

Tendencias Ahora