Fiscal designado para el caso bombas ordenó a las policías crear equipos con funcionarios de elite para infiltrar a los grupos que se han adjudicado estos atentados. Alejandro Peña se reunió esta mañana con su antecesor en esta investigación, Xavier Armendáriz, de quien recibió todos los antecedentes del proceso.

El fiscal Alejandro Peña, recientemente designado para indagar el caso bombas, confirmó que dictó las primeras órdenes de investigar.

Lo anterior tras la reunión con su antecesor en el proceso, Xavier Armendáriz, quien le entregó la totalidad de los antecedentes reunidos por la fiscalía oriente respecto al casi centenar de detonaciones de artefactos explosivos ocurridas en los últimos cuatro años en la capital.

El titular de la fiscalía sur reconoció que por lo inorgánico de los grupos que se han adjudicado los atentados, es difícil investigarlos.

Ante esta complejidad, Peña confirmó que aplicará técnicas modernas de investigación que calificó de intrusivas, es decir, el uso de agentes encubiertos e interceptaciones telefónicas.

Según las fuentes consultadas por La Radio, el fiscal ya ordenó a Carabineros y la PDI formar equipos con personal de elite para trabajar en el caso, donde además participan otros cuatro fiscales de la zona sur.

Sobre la cita con Armendáriz, quien fue destituido en el caso por el fiscal nacional, dijo que fue cordial y que continuarán reuniéndose.

También adelantó que tras identificar a los autores de los atentados explosivos, se podría invocar el delito de asociación ilícita.

Sobre la lentitud de la investigación instruida por su antecesor en el caso, que fue criticada por el Gobierno, el fiscal dijo que hay que tener paciencia y que la indagatoria estaba bastante avanzada.