Cumpliendo lo anunciado hace unos días, el presidente Sebastián Piñera llega a la Región del Bío Bío para presenciar el debut de la selección chilena en Sudáfrica, junto a damnificados por la catástrofe del 27 de febrero.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Acompañado de la primera dama Cecilia Morel y la conductora de televisión Tonka Tomicic, el mandatario arribó al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, para dirigirse hasta un campamento de Dichato, el que aloja la mayor cantidad de damnificados tras el terremoto y maremoto que azotó la zona.

El presidente junto a sus acompañantes pasarán la noche en 7 cabañas que estaban desocupadas, en el sector 6 de Dichato, cerca de los cerros.

Son 3.000 personas las que esperan en una carpa dispuesta para la ocasión, donde habrá un espectáculo toda la noche.

La diputada Clemira Pacheco y consejeros del Gobierno Regional del Bío-Bío, pidieron esta mañana que esta visita no se use como “un nuevo show mediático” y se aproveche para dar soluciones concretas a la gente.

Mañana la agenda de la comitiva de Gobierno continúa en la vecina comuna de San pedro de La Paz, para visitar el Colegio San Pedro de Oña.

ACTUALIZACIÓN: 23:50

Al llegar al campamento El Molino de Dichato, al presidente lo esperaba una gran carpa de circo, donde al ritmo de Shakira ingresó junto a su esposa, los ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz Coke, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y las conductoras Tonka Tomicic e Ivette Vergara, además de una extensa comitiva de vehículos de prensa y seguridad.

Los asistentes al evento que se realizará en esta carpa deben ingresar con una invitación previamente entregada. Para la ocasión se dispuso de más baños con agua y se acomodaron varias mediaguas para la estadía de la comitiva.

En sus primeras palabras en el lugar, Piñera modificó su pronóstico antes anunciado de 2 goles a 1 a favor de Chile. Ahora apuesta a 3 goles chilenos contra 0 de los hondureños.

Luego dijo que las anotaciones serían de Suazo, Sánchez y Millar, rectificando sus palabras a “Colo Colo 3 y Honduras 0″.

Tras compartir con la gente, cantando karaoke canciones de la nueva ola, las visitas se retiraron a dormir a sus mediaguas para reiniciar las actividades antes del amanecer.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl