Se confirmó la renuncia de los jefes de gabinete de Víctor Pérez. Así lo reconoció el propio Senador, quien enfatizando que ambos encargados presentaron su dimisión por incompatibilidad en sus trabajos, señalando que en el caso del concejal Rodrigo Sandoval, en Chillán, responde a un nuevo puesto que habría asumido.

Además, al ser consultado por la situación del concejal Eduardo Borgoño, quién por cerca de 23 años fue su jefe de gabinete, Pérez Varela se limitó a responder que agradecía a Borgoño, pero que él había elegido la dirección de una escuela antes de seguir trabajando junto a él.

De esta forma, acompañado en todo minuto por el concejal de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea (UDI), Víctor Pérez salió al paso de las críticas que se han realizado en los pasillos de la colectividad sobre malas relaciones y conflictos internos, que se han generado por cupos políticos a nivel regional y provincial.

Con ello el senador deberá reasignar a otros personeros los casi dos millones y medio de pesos que pagaba por asesorías legislativas.

Cabe destacar, que Peréz, perteneciente a la circunscripción cordillera de Bío-Bío, ha mantenido varios roces con la intendenta Jacqueline Van Rysselberger, también UDI. Además de manifestar duras críticas contra el gobierno de su coalisión, lo que mantendría molestos a autoridades estatales.