Con abrazos y saludos la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, se abre a diálogo y a compromisos con la máxima dirigenta de Andha Chile, Juana Silva.

Ante unas 300 deudores habitacionales, desde uno de los balcones del Ministerio de la Vivienda, la titular del ramo Magdalena Matte y Juana Silva, se saludaron y abrazaron. Un gesto que marca una nueva relación entre Andha Chile y el actual Gobierno.

La secretaria de Estado señaló a La Radio que 8 comisiones están trabajando para analizar los casos que les ha presentado la agrupación de los deudores habitacionales.

La imagen de la ministra y de la dirigenta en el balcón se produjo mientras la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez estaba en un encuentro también, aunque por separado, con la secretaria de Estado, y a la que llegó a manifestarle su preocupación por el caso de 1.500 departamentos que sufrieron daños en su comuna.

Al ser consultada la edil, militante del Partido Comunista, sobre el gesto de la ministra Matte hacia los deudores, lo valoró aunque dijo que hay que ver ahora como eso se traduce en resultados.

Para la presidenta de Andha Chile Juana Silva, se inicia un nuevo entendimiento, ahora con el actual Gobierno.

Si bien la ministra no fijo plazos y acuerdos por ahora, sí aseguró que trabajará para analizar caso a caso y entregar alternativas de solución a las familias más afectadas por las altas tasas de interés.