Con el propósito de resguardar los derechos de todos los consumidores y de evitar que tengan que recorrer largas distancias para poder reclamar cuando sus derechos han sido vulnerados, las Municipalidades cuentan con oficinas del consumidor en 21 de las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

Se trata de la red SERNAC Facilita Municipio, sistema de ventanilla única creada por convenio entre el Servicio Nacional del Consumidor, los Municipios y algunas Gobernaciones, y que tiene por objetivo proveer de centros de atención donde los consumidores puedan presentar sus reclamos, requerir orientación y hacer seguimiento a sus quejas.

De acuerdo a lo señalado por Alejandra Miranda, Directora SERNAC Región de Los Lagos, uno de los compromisos de esta institución es acercarse a la comunidad, pues es un anhelo de todo el Servicio que los consumidores de nuestro país puedan conocer y ejercer sus derechos.

Las estadísticas indican que existe un creciente interés de los usuarios por utilizar estos canales, lo que permite cumplir de mejor forma la misión del SERNAC de educar, informar y proteger a los consumidores.

En la Región de Los Lagos existen oficinas del SERNAC Facilita Municipio en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además de la red de atención a distancia a través de Internet www.sernac.cl y el teléfono 600 594 6000.