El grupo taiwanés Foxconn Technology, proveedor de multinacionales como Dell, Apple, Hewlett-Packard, que ha registrado una serie de suicidios en sus fábricas de Shenzhen (sur de China), anunció el lunes una suba de 70% de los sueldos de sus empleados chinos en esas plantas.

cultofmac.com

Imagen: Cultofmac.com

A partir del 1 de octubre, los sueldos mensuales de los obreros que trabajan en las empresas de Foxconn Technology implantadas en Shenzhen pasarán de 1.200 a 2.000 yuanes (290 dólares), declaró una portavoz del grupo.

“Este aumento salarial reducirá la necesidad de algunos empleados de hacer horas suplementarias, que de ahora en adelante será una elección personal”, indicó Foxconn en un comunicado.

“Nosotros reconocemos nuestra responsabilidad en nuestra calidad de líder de la fabricación de componentes electrónicos y tomamos muy en serio esta reponsabilidad”, declaró el presidente y fundador del grupo, Terry Gou, en dicho comunicado.

En cinco meses, unos diez empleados se suicidaron en las fábricas de Shenzhen, revelando las difíciles condiciones de vida de los obreros en un país que se ha enriquecido durante los últimos 30 años gracias a la industria manufacturera.