Las 9 víctimas turcas del asalto israelí de esta semana contra la expedición marítima con ayuda para Gaza, están acribillados a balazos y varios murieron de tiros a quemarropa, afirma el informe de autopsia de las autoridades turcas revelado este sábado por un diario británico.

Imagen: lostiempos.com

Imagen: lostiempos.com

Yalcin Buyuk, vicepresidente del Consejo turco Médico Forense, que ha realizado la autopsia el viernes a petición del Ministerio turco de Justicia, declaró a The Guardian que las nueve víctimas encajaron en total 30 balas.

Un hombre de 60 años fue alcanzado en la sien, pecho, cadera y espalda, y un ciudadano turco-estadounidense presentaba impactos de cinco balas disparadas a quemarropa contra la cara, parte trasera del cráneo, espalda y dos veces en la pierna, según el diario inglés.

Otros dos hombres se llevaron cuatro balazos y cinco cuerpos presentaban impactos en la espalda o parte trasera de la cabeza, según Buyuk.

Las autoridades israelíes sostienen que los soldados respondieron al ataque de militantes pertrechados con barras metálicas, cuchillos o armas de fuego cuando procedían a abordar el barco la noche del domingo al lunes.

Los organizadores de la flota, que querían viajar a Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria a pesar del bloqueo israelí existente, a firman que los comandos israelíes dispararon a ciegas contra los pasajeros y éstos se defendieron con barras metálicas.