El próximo sábado 12 de junio se desarrollará la segunda fecha del Desafío Aventura Aconcagua en el Embalse Rungue, donde se espera que participen más de 300 deportistas, quienes podrán optar por cuatro disciplinas: duatlón de montaña, running cross, mountainbike y orientación.

La primera fecha del Desafío Aventura Aconcagua se realizó el pasado 8 de mayo en la Hacienda Los Aromos de Limache y finaliza el 28 de agosto en una locación a definir.

“El entorno privilegiado que ofrece la naturaleza en Til Til es el marco ideal para aquellos deportistas que buscan mantenerse en forma, con una alta exigencia en un circuito de gran belleza escénica, pero con la novedad de que también habrá actividades para toda la familia, de manera que nadie se quede sin participar en la actividad”, declaró el director de la carrera, Víctor González.

“Se ha diseñado un circuito que consta de cuatro categorías: Duatlón de Montaña, donde se contempla una prueba de Mountainbike más un Trekking Cross. Para quienes quieran correr sólo en Mountaibike o sólo en Trekking Cross pueden hacerlo eligiendo la especialidad que prefieran. Finalmente, también existe un desafío de Orientación. Cada participante puede inscribirse sólo en una categoría”, agregó.

Independientemente de los primeros lugares, todos los participantes tienen una medalla por el sólo hecho de llegar a la meta. La idea es que el estímulo siempre esté presente.

Como el Desafío de Aventura Aconcagua es exigente, durante toda la carrera habrá puntos de abastecimiento con agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, personal especializado de reconocida experiencia en este tipo de competencias supervisará durante todo momento la actividad, con la finalidad de que los corredores sólo tengan que preocuparse de dar lo mejor de sí y vivir una experiencia inolvidable.