El senador de la UDI Pablo Longueira, sostuvo que en este momento no se puede hablar de que la Coalición por el Cambio esté instalada en el Gobierno.

Sumado a ello, criticó la personificación de gran parte de las decisiones del Ejecutivo en el propio presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el parlamentario dijo que si bien fue un gran discurso el efectuado el 21 de mayo, hubo elementos que al no estar presentes, alejan a quienes forman parte de la coalición de partidos que llevaron a la máxima magistratura a Piñera.

Para Longueira esta instalación está bastante lejos de verificarse, ya que además el poder está absolutamente concentrado en el trabajo que realiza el Presidente por encima del gabinete de ministros.

A juicio del legislador, esta forma de gobernar pude ser muy peligrosa, ya que está constantemente expuesta al escrutinio público y deja en una posición compleja al equipo que lo acompaña en la toma de decisiones.

Longueira agregó que se requiere una coalición instalada en el Gobierno para que la gente de este sector se sienta parte del Ejecutivo y, al mismo tiempo de su trabajo, donde además se requiere una mejor coordinación con el trabajo legislativo que impulsa La Moneda.

Una visión distinta tiene la senadora gremialista Evelyn Matthei, quien volvió a defender las primeras semanas de Gobierno de Piñera.

Para el sector del senador sus palabras no pueden ser calificadas de duras porque tienen fundamento, al tiempo que subrayó que cuando se empieza a hablar de deslealtades lo que se hace es inhibir la crítica que en su caso considera que es constructiva.