A esta hora, el ministro de Defensa Jaime Ravinet, recibe en su despacho a su par peruano, Rafael Rey, con quien sostiene un reunión de carácter protocolar tras en depositar una Ofrenda Floral al monumento de Bernardo O’Higgins.

Rafael Rey | www.casamerica.com

Rafael Rey | www.casamerica.com

Sin embargo, previo a la reunión, ambos concordaron que la cita es símbolo de la reafirmación de la amistad entre Chile y Perú, y de una relación que debe ser más provechosa.

En tanto, el secretario de Estado peruano, restó dramatismo a las declaraciones vertidas por el ex vice canciller de su país, Luis Solari, quien señaló que en caso de que el gobierno ecuatoriano respalde la tesis chilena en La Haya, obligará a los abogados peruanos a desacreditar su postura, presentándola como la devolución de un favor por la venta de armas.

Rey sostuvo que conoce a Luis Solari y le tiene aprecio, pero ya no es una persona que ocupe un cargo en el Perú, que pueda hablar en nombre del gobierno peruano.

Mientras, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, eludió resolver establecer una posible fecha para una reunión 2 + 2, y aclaró que es un asunto que debe establecer el Presidente Sebastián Piñera.