Los funcionarios y ex funcionarios del Mineduc hicieron un llamado al presidente Piñera para que se pronuncie sobre los despidos que han ocurrido en esa cartera. A raíz de esto los trabajadores anunciaron un paro para el próximo martes, mientras el Gobierno respondió que los cambios son “obvios”.

Un llamado al presidente Sebastián Piñera para que cumpla sus promesas de campaña hicieron los funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Educación.

Los trabajadores dicen que se sienten perseguidos y angustiados por los constantes despidos en éste y otros ministerios.

Por eso, pidieron al Presidente Sebastián Piñera que intervenga, apelando a la carta que presentó el año pasado cuando aún era candidato y en la que llamaba a la calma afirmando que de salir electo no habría despidos masivos.

Así lo manifestó su representante Nelson Vivero, presidente de la Andime.

Los funcionarios y ex funcionarios recibieron el apoyo de los senadores Ignacio Walker de la DC y Guido Girardi del PPD, quienes emplazaron al Gobierno a dar explicaciones por despidos injustificados .

El Senador Walker indicó que ni siquiera la Concertación realizó una jornada de despidos tan violenta cuando asumió el mando, después de la dictadura y llamó al presidente Piñera a terminar con el hostigamiento.

Por su lado, el ministro Joaquín Lavin se refirió a los despidos. Dijo que encuentra “evidente” las desvinculaciones ya que se trata de una nueva administración queriendo implementar políticas modernas.

La vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, respaldó a Lavín señalando que no hay que politizar el tema.

Los funcionarios del Ministerio de Eduación anunciaron un paro nacional para el próximo martes y dijeron el presiente de la CUT, Arturo Martínez, se encuentra dispuesto a denunciar la situación en la próxima reunión de la OIT.