Después de albergar por más de 100 años ilusiones de niñas y niños, el colegio Madres Dominicas de Concepción comienza a ser demolido. Las obras de reconstrucción tendrán un costo de 4 mil millones de pesos.

Colegio antes del terremoto | Sitio web Madres Dominicas

Colegio antes del terremoto | Sitio web Madres Dominicas

El edificio, que logró albergar historias por más de 100 años, hoy fue entregado para su demolición. El acto simbólico logró emocionar a gran parte de la comunidad dominicana.

Pero la sensación de tristeza se ve acompañada también de la esperanza de que dentro de un año podría estar terminado el nuevo edificio en los mismos 6.500 metros cuadrados que hasta hoy albergaron a este colegio.

El costo de la demolición es de 200 millones de pesos y la inversión total con la reconstrucción del edificio alcanzaría los 4 mil millones, por lo que el Director del Establecimiento, Jorge Toro, confirmó que seguirá esperando la respuesta del Gobierno a la solicitud de financiamiento.

Este sábado se iniciarán las obras de demolición con maquinaria pesada en el tradicional frontis del colegio, ubicado en la calle Freire a la altura de Serrano, para lo que será cerrado el perímetro de las vías aledañas al establecimiento. El proceso debiera demorar al menos 40 días.