Real Madrid citó este lunes al técnico chileno Manuel Pellegrini para finiquitar su contrato tras apenas una año en la banca del cuadro español.

Manuel Pellegrini | Fútbol Manía

Manuel Pellegrini | Fútbol Manía

Tal y como se venía especulando, los directivos del elenco ‘merengue’ no quedaron conformes con el rendimiento, ya que no se obtuvo ninguno de los trofeos en disputa.

Según informa el diario deportivo AS, “el Madrid ha citado a Pellegrini en las oficinas del Bernabéu para comunicarle que prescinden de él para la temporada que viene. Es la crónica de una destitución anunciada. De hecho, el lunes pasado, Valdano y Pardeza le dijeron en la reunión que mantuvieron con él en el último entrenamiento que su continuidad estaba en entredicho”.

Además, sentencia que en las próximas horas el ‘Ingeniero’ será relevado por el portugués José Mourinho, flamante ganador de la Champions League con el Inter de Milán.

“Ahora que el portugués es campeón de Europa, que ha dicho que no seguirá en el Inter y que el Madrid quiere contratarle, ya no hay ninguna razón para mantener a Pellegrini en el cargo. El chileno tendrá que negociar su finiquito (podría cobrar unos cuatro millones de euros) y, cuando llegue a un acuerdo, despedirse del club en el que ha estado una temporada. Con él se marchará también su cuerpo técnico, su segundo Rubén Cousillas y el preparador físico José Cabello”, sentencia AS.