Bancard Inversiones anunció este sábado la oficialización de la promesa de compraventa de 220.211.807 acciones de la Red de Televisión Chilevisión S.A. (Chilevisión), que representan el 100% de la propiedad de dicha sociedad.

Chilevisión

Chilevisión

La transacción, según se desprende de una declaración de prensa difundida esta tarde, se materializará en un plazo aproximado de 60 días, luego de un proceso de auditoría legal y financiera.

“El comprador está conformado por Linzor Capital Partners (fondo de inversiones de propiedad de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham) uno de los fondos de inversión de mayor trayectoria en Chile, además de un grupo de ejecutivos de la estación televisiva”, consigna la nota.

Y agrega que “la venta de Chilevisión, junto con la venta de la Clínica las Condes y LAN Airlines, todas ellas materializadas durante el presente año, confirman el cumplimiento pleno e íntegro de los compromisos voluntarios adquiridos por el presidente Piñera respecto de su desvinculación en intereses empresariales y ratifican su total y permanente compromiso con el servicio público y con el ejercicio de la Presidencia de la República”, expresó Bancard Inversiones.

Se infiere además que esta transacción, una vez materializada, devengará impuestos para el Fisco de Chile por un monto superior a 24 millones de dólares.