En la Región de Los Lagos, llaman a los jóvenes y organizaciones sociales a postular al Fondo Juvenil de Reconstrucción “Jóvenes para Chile”.

La actividad estuvo presidida por la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Pilar De la Cerda, el director regional de Cultura, Alejandro Bernales y el seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco.

En la ocasión, De la Cerda sostuvo que este fondo financiará sólo el 70%, con un mínimo de 3 millones de pesos y un máximo de 20. Lo restante debe obtenerse con aportes propios o de terceros.

Además, dijo que algunos de los requisitos para participar son tener personalidad jurídica y realizar actividades sin fines de lucro.

Cabe señalar, que las iniciativas presentadas serán ejecutadas en las regiones afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, como O’higgins, Maule, Bío Bío y el Archipiélago Juan Fernández.

Las bases de postulación estarán disponibles en la página web del Injuv, y pueden ser presentados a través del sitio o en la Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud. El 18 de mayo vence el plazo, en tanto, el 31 del mismo mes se publicarán los ganadores.

Cabe señalar que este fondo es de 200 millones de pesos, y financiará proyectos sociales, culturales, de educación y salud, entre otros.