El abogado representante de las familias de ocho víctimas del terremoto en Constitución, solicitó citar a la ex Ministra de Vivienda Patricia Poblete, para que declare por su supuesta responsabilidad en la no toma de medidas para evitar el desenlace fatal.

Presentación

Imagen: Miguel García

Estas ocho personas fallecieron al desplomarse parte de un edificio en el sector Cerro O’Higgins de esta comuna costera, en la Región del Maule, tras el terremoto del 27 de febrero.

Recordemos que en exclusiva, La Radio informó hace unos días que la Corte de Apelaciones de Talca, luego de estudiar un incidente de competencia entre el Tribunal de Letras y el de Garantía de Constitución, determinó que el nuevo sistema procesal penal será el encargado de determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El abogado Raúl Meza arribó a Talca para solicitar al fiscal regional Juan Pablo Kinast citar a declarar a la ex ministra Poblete, como primera diligencia en la investigación.

El representante de las víctimas pidió además la exclusividad del fiscal regional en investigar estos hechos:

Meza puntualizó que la ex titular de Vivienda aclare la participación que le correspondió en la suscripción de la carta enviada a los ocupantes de las viviendas sociales del Cerro O’Higgins de Constitución.

En ella, el abogado señala que además de condonarles la deuda, se les informaba que las viviendas mantenían algunos problemas de fisuras, pero en ningún momento se les informó que la estructura podría colapsar en caso de un terremoto de grandes proporciones.

En estos momentos el fiscal Kinast junto a peritos de la Policía de Investigaciones están en el lugar de los hechos realizando los primeros peritajes.