La Compañía General de Electricidad dijo que los sectores que aún no cuentan con suministro en la región, corresponden a lugares cuya infraestructura urbana, en viviendas y comercios debe ser reconstruida.

Por ello, el trabajo que se lleva a cabo se ha focalizado en la recuperación de redes eléctricas, lo que incluye trabajos de reposición de crucetas, alimentadores y levantamiento de postes caídos, entre otras acciones.

Según la compañía, cuentan con disponibilidad de suministro aproximadamente 361.000 clientes, lo que equivale a un 98,2% del total.

El Gerente General de CGE Distribución, Mario Donoso, quien viajó a la zona más dañada en los últimos días, destacó que la empresa trabajará en el mediano plazo en planes que permitan contar con sistemas de comunicaciones autónomos y en perfeccionar los programas de contingencia de acuerdo a la experiencia obtenida en esta catástrofe.

La reconstrucción de líneas y redes eléctricas se ha efectuado principalmente en sectores costeros. En esta tarea colaboran más de 1.800 trabajadores de las empresas distribuidoras del Grupo CGE, tanto de Chile como del extranjero.

Esto permitió que se realizara con éxito el plan de instalación de 17 de generadores que permitió dar suministro a zonas aisladas producto de la catástrofe.