El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, dio a conocer los proyectos en educación que se llevarán a cabo en la comuna durante el 2010.

Entre los puntos más importantes están la inyección de 290 millones de pesos para el mejoramiento de establecimientos educacionales de la comuna. Las escuelas que se verán beneficiadas son Santa Inés, Angelmó, La Colina, Padre Hurtado, La Paloma, Escuela Rural de Alerce, Mirasol y Licarayen.

Dentro de los próximos 30 días deberán estar licitadas las obras que se llevarán a cabo en estos colegios, agregó el edil.

Otra importante iniciativa anunciada es la preparación de alumnos de liceos tecnico-profesionales como tecnicos navales, con énfasis en naves turísticas y aeromodelismo.

De igual modo, indicó, continuará el preuniversitario gratuito que lleva a cabo el municipio, con la novedad para este año que se contará con la colaboración de las universidades de Los Lagos, Austral y San Sebastián.

Quinteros aprovechó la ocasión para aclarar que, a diferencia de lo ocurre en la mayor parte del país, en la comuna de Puerto Montt los establecimientos municipalizados no registran una disminución en el número de matriculas.