El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, llamó al futuro gobierno y a los movimientos sociales a dejar de lado el camino de la violencia ante posibles conflictos y se manifestó disponible ante las nuevas autoridades para facilitar el diálogo.

La historia de los conflictos sociales fue intensa en los últimos 4 años en la Región del Bío-Bío. La balas de Carabineros en una protesta de trabajadores subcontratistas costó la vida del obrero forestal de la empresa Arauco, Rodrigo Cisterna.

Prolongadas huelgas y consiguientes despidos fueron vistos de cerca por la autoridad de la Iglesia, Ricardo Ezzati, quien analizó el futuro panorama.

Ya el designado Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue claro en que utilizará todas sus herramientas para que los movimientos sociales realicen un diálogo respetuoso con el Gobierno. En tanto, organizaciones sindicales anticiparon una dura agitación social.

El Arzobispo de Concepción ofreció su labor para encontrar el diálogo en posibles conflictos, al igual como lo hizo en el pasado con el gobierno de la Concertación.

En este sentido, valoró su relación con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que dice es inédito en América Latina.

Ricardo Ezzati recibirá un reconocimiento a inicios de marzo en la Cámara de Diputados por su gestión pro diálogo.