A esta hora comienza a trabajar personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, luego de que desconocidos le prendieran fuego a la Escuela Municipal de Villa Chihuaihue cerca de la 01:00 horas de la madrugada, como informó en exclusiva La Radio.

Según Carabineros, en el lugar no se dejaron pancartas ni leyendas alusivas al denominado conflicto mapuche. Eso sí, cerca de las 00:00 horas comenzaron a escucharse disparos en la zona, por lo que se presumen que tienen vinculación con este nuevo ataque incendiario.

En tanto, la PDI y Carabineros se movilizan por un lugar para recabar el testimonio de testigos que podrían tener antecedentes del atentado.

Recordemos que Bomberos de Ercilla que concurrieron al siniestro confirmaron que el establecimiento fue arrasado totalmente por la acción del fuego, debiendo limitarse los voluntarios a extinguir las llamas para evitar que se extendieran a pastizales contiguos.

Sin embargo algunos instantes después, un carro de apoyo de Paillihue debió trasladarse a un galpón aledaño que también fue incendiado por el grupo de desconocidos. La propiedad pertenece a Julio del Carmen Molina Pérez.

Según los datos recabados, el incendio de la Escuela habría sido iniciado con algún tipo de acelerante, confirmándose que si bien las dependencias no eran utilizadas hace 1 año por falta de matrículas, en su interior trabajaban cuidadores precisamente por la alta inversión que el edificio había significado para la comuna de Ercilla.