El tenista escocés Andy Murray (4º de la ATP) se convirtió este jueves en el primer finalista del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en 4 sets al croata Marin Cilic (14º).

El británico fue de menos a más en la pista central del complejo de Melbourne Park para dar cuenta de la sorpresa del torneo con parciales de 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en poco más de tres horas de juego.

Con este resultado, Murray extendió a 4-1 su registro favorable en enfrentamientos con Cilic y además superó al español Rafael Nadal, quien a partir de lunes bajará al cuarto puesto del ranking mundial.

Por otro lado, Murray llega a su primera final en Australia y a su segunda en un torneo de Grand Slam, luego que cayera en el Abierto de Estados Unidos 2008 frente al suizo Roger Federer.

El nacido en Dunblane, el primer británico en alcanzar la final del Abierto de Australia desde hace 33 años, se medirá por el título con el vencedor del match entre el suizo Roger Federer (1º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º).