Notas
Nadal se retira por lesión y le permite a Murray jugar semifinales en Australia
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) no podrá defender su título del Abierto de Australia, tras retirarse por lesión este martes cuando disputaba el tercer set ante el escocés Andy Murray (5°), quien de paso alcanzó las semifinales del primer ‘Major’ del año.

www.goldinero.com

El español no soportó las molestias que evidenció en su rodilla derecha y abandonó cuando su rival se imponía por 6-3, 7-6 (2) y 3-0.

Murray seguirá en búsqueda de su primera corona de Grand Slam cuando se mida en semifinales contra el croata Marin Cilic (14º), quien eliminó al verdugo del chileno Fernando González, el estadounidense Andy Roddick (7º), por parciales de 7-6 (5), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.

El británico tiene ventaja de 3-1 en duelos previos, con victorias en Copa Davis 2007, Masters Series de Madrid 2008 y Roland Garros 2009. El croata ganó eso sí el último duelo, válido por los octavos de final del US Open 2009.

Cabe señalar, hay dos partidos de buen nivel en cuartos de final. El primero será disputado por el subcampeón del año pasado, el suizo Roger Federer (1º), ante el ruso Nikolay Davydenko (6º).

El oriundo de Basilea tiene ventaja de 12-2 en el frente a frente, incluido los cuartos de final de Australia 2006, pero su rival ganó los dos últimos partidos: las semifinales del Masters de Londres 2009 y del ATP de Doha (Qatar) 2010.

Por último, el serbio Novak Djokovic (3º) intentará repetir ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (10º) la victoria en la final de 2008. El oriundo de Le-Mans, eso sí, tiene ventaja de 4-2 en duelos previos.

Tendencias Ahora