Notas
Matrimonio británico rehén en Somalia: fracasa intento de intervención de fuerzas especiales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas especiales que debían liberar a una pareja británica secuestrada por piratas somalíes en el Océano Indico no pudieron intervenir a tiempo por a un error en el proceso de decisión, indicó la BBC este viernes, citando a una fuente del gobierno.

Rachel y Paul Chandler | Telegraph.co.uk

Rachel y Paul Chandler | Telegraph.co.uk

Un equipo de servicios especiales debía intervenir con una embarcación para salvar a Paul y Rachel Chandler, cuyo barco fue atacado por piratas el pasado 23 de octubre, cuando navegaban entre las islas Seychelles y Tanzania.

El 29 de octubre, Paul Chandler, 59 a√Īos, inform√≥ por tel√©fono al canal de televisi√≥n ITV que estaban dentro de un contenedor, indicando su posici√≥n.

Seg√ļn la BBC, las fuerzas especiales estuvieron cerca del lugar de detenci√≥n en una fecha no especificada, pero hubo un “fallo” en el proceso de decisi√≥n, dijo un funcionario que pidi√≥ el anonimato.

En una entrevista difundida por el canal privado ITV, el jueves, Paul Chandler dijo que estaban siendo tratados como “animales cautivos” y que los secuestradores comenzaban a perder paciencia.

“Est√°n perdiendo paciencia. Han fijado un ultim√°tum de 3 √≥ 4 d√≠as. Si no consiguen lo que quieren, nos dejar√°n morir”, dijo.

Los piratas han pedido un rescate de 7 millones de dólares. El Ministerio de Relaciones Exteriores británco se niega siempre a pagar rescates.

Tendencias Ahora