Las fuerzas especiales que debían liberar a una pareja británica secuestrada por piratas somalíes en el Océano Indico no pudieron intervenir a tiempo por a un error en el proceso de decisión, indicó la BBC este viernes, citando a una fuente del gobierno.

Rachel y Paul Chandler | Telegraph.co.uk

Rachel y Paul Chandler | Telegraph.co.uk

Un equipo de servicios especiales debía intervenir con una embarcación para salvar a Paul y Rachel Chandler, cuyo barco fue atacado por piratas el pasado 23 de octubre, cuando navegaban entre las islas Seychelles y Tanzania.

El 29 de octubre, Paul Chandler, 59 años, informó por teléfono al canal de televisión ITV que estaban dentro de un contenedor, indicando su posición.

Según la BBC, las fuerzas especiales estuvieron cerca del lugar de detención en una fecha no especificada, pero hubo un “fallo” en el proceso de decisión, dijo un funcionario que pidió el anonimato.

En una entrevista difundida por el canal privado ITV, el jueves, Paul Chandler dijo que estaban siendo tratados como “animales cautivos” y que los secuestradores comenzaban a perder paciencia.

“Están perdiendo paciencia. Han fijado un ultimátum de 3 ó 4 días. Si no consiguen lo que quieren, nos dejarán morir”, dijo.

Los piratas han pedido un rescate de 7 millones de dólares. El Ministerio de Relaciones Exteriores británco se niega siempre a pagar rescates.