Notas
Director del Injuv en la Región del Bío-Bío renuncia tras ser condenado por violencia intrafamiliar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Instituto Nacional de la Juventud en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, √Ālvaro Ortiz, renunci√≥ a su cargo tras ser condenado por violencia intrafamiliar contra su conviviente. La informaci√≥n fue confirmada por el director nacional del Injuv, Juan Eduardo Fa√ļndez.

√Ālvaro Ortiz

√Ālvaro Ortiz

En la jornada de hoy, fue suspendida la lectura de la sentencia condenatoria de la causa que afecta al también concejal de la Municipalidad de Concepción. La suspensión obedece a que la magistrado solicitó licencia médica.

√Ālvaro Ortiz Vera fue condenado por una causa de violencia intrafamiliar, interpuesta en enero del a√Īo pasado por su ex pareja, de 33 a√Īos, madre de su hijo.

Tras un largo proceso, la magistrada Mireya Celis determinó la culpabilidad de Ortiz Vera y la sentencia debía leerse a las 13:30 horas, en el juzgado de la familia de Concepción. Sin embargo, la magistrado no compareció y la lectura fue pospuesta.

Aunque tras la lectura el imputado o su abogado puede apelar, la contundencia de los argumentos considera improbable ese hecho, consider√≥ Ra√ļl Sep√ļlveda, el abogado de la v√≠ctima.

La mujer, indic√≥ el jurista, sostuvo una relaci√≥n de 5 a√Īos con el Director Regional del Instituto de la Juventud, de los cuales los 3 √ļltimos convivi√≥ con el concejal, periodo en que se produjeron las agresiones.

Los exámenes sicológicos a los involucrados fueron determinantes -dijo- para comprobar la poco creíble versión de Ortiz Vera.

Adem√°s el abogado indic√≥ que la violencia durante los 3 a√Īos -de 2005 a 2008- fue permanente.

Las agresiones sucedieron incluso después de la convivencia, en el lugar de trabajo de la víctima y en los Campos Deportivos Bellavista.

Ortiz Vera debe pagar 2 UTM con beneficio fiscal y someterse a un tratamiento para control de impulso y de agresividad.

Tendencias Ahora