Con nuevos defensores -luego que el equipo de abogados que lo representó inicialmente, renunció- se reanudó en Roma el juicio en contra de Alfonso Podlech Michaud, ocasión en que prestaron declaración 3 profesores que compartieron aula con el desaparecido ciudadano ítalo-chileno, Omar Venturelli Leonelli.

La audiencia sufrió un retraso de 2 horas, luego que el abogado recién nombrado, Kary Caterra, pidió suspender el juicio por no tener cabal conocimiento del proceso seguido en contra del ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech, por la desaparición de Omar Venturelli en octubre de 1973.

En la oportunidad prestaron declaración 3 testigos quienes señalaron haber sido colegas de Venturelli en la Universidad Católica de Temuco y haber observado el violento ingreso a esa casa de estudios del fiscal Podlech escoltado por militares, además la de un hombre que asegura haber sido torturado en el regimiento Tucapel y quien identificó a Podlech dirigiendo los apremios, señaló Fresia Cea, esposa del desaparecido profesor.

Mañana prosigue el juicio con los testimonios de Ruth Kries, esposa del desaparecido doctor Hernán Henríquez Aravena y de un hermano del ajusticiado estudiante Santiago Faúndez, que apuntarán a señalar la presencia de Podlech como fiscal militar, afirmó Fresia Cea.

El abogado Caliterra igualmente pidió arresto domiciliario para Podlech, solicitud que en 3 ocasiones ha sido negada por el tribunal de justicia italiano por temor a eventual fuga del abogado Lautarino.