Notas
El Gobierno pondr√° urgencia a proyecto de ley sobre el fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, confirm√≥ que el Ejecutivo pondr√° urgencia al proyecto de ley sobre el fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica, idea que fue parte de las propuestas del ex presidenciable independiente Marco Enr√≠quez-Ominami.

Asimismo, se buscará avanzar en otra de las aspiraciones de Enríquez-Ominami sobre la aprobación de la inscripción automática y voto voluntario cuya idea legislativa permanece estancada en una comisión parlamentaria transversal por las diferencias surgidas en el marco de su debate.

Para revertir lo anterior, el Ejecutivo enviará una indicación sustitutiva o un proyecto de ley nuevo para destrabar la discusión que otorgue garantías a todos los sectores sobre la legitimidad del padrón electoral una vez que la iniciativa se convierta en ley.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, confirmó a Radio Bio-Bio que hoy se pondrá suma urgencia, es decir, 10 días de debate parlamentario por cada rama del Congreso al fortalecimiento de la educación.

En su conjunto, la acción del Gobierno representaría un gesto de La Moneda al sector de Marco Enríquez-Ominami en momentos en que el oficialismo requiere del apoyo de quienes votaron por el diputado ex Socialista.

Para contener las cr√≠ticas por √©ste acercamiento, el Gobierno configur√≥ una bajada sobre el tema que apunt√≥ a establecer que las iniciativas de ley son parte de su ‚Äúitinerario‚ÄĚ legislativo dando as√≠ luces que √©sta arremetida fue visada al m√°s alto nivel por el Ejecutivo.

Tendencias Ahora