Parece que ni siquiera los asesinos seriales están inmunes a los efectos del Nintendo Wii. Ha salido a la luz pública que cerca de 24 de estas consolas se instalaron en el hospital de alta seguridad Blighty’s Broadmoor, en el Reino Unido, que alberga a variados asesinos seriales con problemas mentales.

pixelorama.wordpress.com

Se estima que en este hospital se han gastado £5000 (cerca de 3.7 millones de pesos) en comprar las famosas consolas, además de los televisores plasmas a los que van conectadas y los controles del Wii.

En Regard Hardware cuentan que el rumor fue confirmado por un vocero de Broadmoor a través del diario inglés The Sun, quien dijo que el Wii es parte de una estrategia del hospital para mejorar la vida de sus residentes.

Por ejemplo, el Wii Fit les sirve para aumentar la cantidad de ejercicio que los pacientes hacen en el encierro en el hospital psiquiátrico.

Lo objetable, según cuentan en el tabloide, es que asesinos reconocidos en el Reino Unido como Peter Sutcliffe -quien cumple condena desde 1981 por el asesinato de 13 mujeres- tiene una fascinación por el Wii Bowling y lo juega junto a otros asesinos.

El vocero, sin embargo, agregó que si bien “este dinero pudo haberse gastado en otras cosas, como mejorar el cuidado de nuestros enfermos, ahora todo lo que escuchamos son risas de los pacientes mientras disfrutan con sus juguetes” ¿Qué les parece?