La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) respaldó la denuncia del Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, que busca la internación del hermano de la lactante que fue brutalmente agredida por su padre.

Luego de llevarse a cabo la audiencia por el caso de los hermanos Vargas Herrera, la Junji de la zona, a través de su unidad de maltrato entregó su apoyo al Sename de Los Ríos, pues consideran que el menor de tan sólo 1 año, que se encuentra bajo el cuidado de la madre de los niños, debe ser internado en uno de los centros de la entidad, pues aseguran que la mujer no cuenta con las condiciones socioeconómicas para mantener al menor.

Rodolfo Valdivia, Director Suplente de la Junji de Los Ríos, dijo que con el equipo jurídico de la entidad se encuentran respaldando al Sename de la zona, pues manifestó que los menores no pueden residir en un hogar con violencia, ya que puede ocurrir nuevamente un hecho de agresión grave como el que vivió la pequeña María paz, quien fue golpeada brutalmente por su padre sólo por ser mujer.

Juan Pablo García, Director del Sename de Los Ríos, dijo que la medida sólo busca mejorar la calidad de vida del niño, pues apenas la mujer acredite que cuenta con los recursos para mantenerlo, será trasladado nuevamente a su hogar.

La determinación del Juzgado de Familia de Valdivia en el caso de los hermanos Vargas Herrera se dará a conocer el día 30 de diciembre de 2009. Esto, porque durante la última audiencia no se llegó a un acuerdo, por ello ambas partes deberán entregar las pruebas que acreditan que el menor debe quedar bajo el resguardo de la madre o del Sename de Los Ríos.