Padres y Apoderados de Valdivia amenazaron con poner un recurso de protección o una acusación en la Contraloría General de la República contra el alcalde, Bernardo Berger, si este extiende más el año escolar y no aplica los descuentos a los docentes.

Esta sería la principal razón por la cual la Municipalidad de Valdivia no pagará los días no trabajados a los profesores durante la paralización de noviembre, ya que según indicó el edil valdiviano, por los paros de los profesionales de la educación durante mayo, junio y octubre, el calendario escolar está llegando hasta el 14 de enero, no dejando tiempo para recuperar las horas respectivas a noviembre.

El alcalde de la ciudad, dijo que no existía ninguna opción más que realizar el descuento respectivo en tres cuotas.

Bernardo Berger, indicó a La Radio que si él realiza algún pago a los docentes, se arriesga a que la Asociación de Padres y Apoderados de la comuna cumpla con la amenaza de denunciarla a la Contraloría o interponer un recurso de protección en su contra.

Valdivia sería una de las pocas comunas en el país que realizaría los descuentos respectivos a las horas no realizadas por los docentes durante el paro efectuado durante noviembre.