Continúan los reclamos por la falta de atención oportuna en el Hospital Base de Puerto Montt. Esta vez la denuncia la realizaron padres que hace un año tramitan operar a su hijo de un año 8 meses que tiene un papiloma en la oreja izquierda.

El padre, César Varela, dijo que en septiembre del 2008 llevaron a su hijo al recinto asistencial para ser examinado. En ese momento, quedó fijada la cirugía para el 5 de diciembre. Sin embargo, suspendieron la operación, pero se comprometieron en avisar oportunamente la nueva fecha, hecho que no ocurrió.

Ante esta situación, el hombre concurrió al hospital en febrero de este año, pero se encontró con la sorpresa de que la ficha del niño se había extraviado y junto a su esposa hicieron todos los trámites de nuevo.

Varela relató que le dieron una hora para el 24 de junio. En la ocasión, el menor fue revisado y programaron la cirugía para el 11 de agosto, pero después la modificaron para hoy. Los padres acudierón otra vez al hospital con su hijo en ayunas, pero se encontraron con otra sorpresa: el cirujano estaba de vacaciones.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades de salud para regularizar esta situación y tomar cartas en el asunto, porque a juicio del padre del niño, existe una gran falta de compromiso, de seriedad e
irresponsabilidad de los funcionarios, ya que no respetan a los pacientes que en algunas circunstancias, deben viajar desde sectores aislados para ser atendidos.