Denuncia por presunta desgracia termina con un hombre en prisión preventiva por cultivo de marihuana

Créditos: Cedida | RBB
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Domingo 23 enero de 2022 | Publicado a las 19:27 · Actualizado a las 19:31

visitas
visitas

Un hombre quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas al ser descubierto con 54 plantas de marihuana, que tenían entre 20 y 94 centímetros de alto. La PDI llegó hasta el domicilio del imputado por una de denuncia de presunta desgracia, donde los detectives encontraron la droga.

Un hombre de 43 años fue detenido al ser sorprendido con un cultivo de marihuana en su domicilio en Chonchi, en la isla grande de Chiloé, en la región de Los Lagos y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

La diligencia estuvo a cargo del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de Castro. Los uniformados se dirigieron al lugar para verificar tanto una denuncia por presunta desgracia del imputado, como la producción de droga.

Una vez en el inmueble, se dio cumplimiento a una orden judicial de ingreso y registro donde los detectives descubrieron la existencia de 54 plantas que tenían entre 20 y 94 centímetros.

La jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal, comisario, Ana Franco, se refirió al resultado de este procedimiento.

“Una vez en el lugar, procedieron a establecer su identidad y establecer que el cultivo era de su propiedad”, declaró Franco.

En virtud de lo anterior, el sujeto quedó detenido, según la comisario, por personal de MT0 Castro de la Bicrim.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía local por parte del Ministerio Público. En la instancia, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por este caso, el tribunal fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Ver los comentarios

Lo último