Motochorro preso lideraba banda que vendía droga en la "Peni": productos llegaban en "narco drones"

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 16 agosto de 2021 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 11:58

visitas
visitas

La investigación denominada “Operación Predator”, desarrollada por la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) culminó con un total de siete personas detenidas quienes ingresaban drogas a través de los denominados “narco drones” al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, en la región Metropolitana.

La investigación se inició en mayo de este año, donde se estableció la existencia de una banda criminal organizada y que cuyo líder era un sujeto de nacionalidad colombiana recluido, quien cumple una pena por el delito de robo con violencia a través del modus operandi de motochorro.

El hombre coordinaba, junto a otros integrantes de la estructura criminal, la adquisición de droga para luego ingresarla al mencionado penal, vía aérea, utilizando la modalidad de “narco drones”.

En la indagatoria se constató que se registraron al menos 21 vuelos donde se trasladado 5 kilos de droga avaluada en $100 millones, en un canasto amarrado al dron.

Entre los detenidos se encontraban seis personas de nacionalidad colombiana —3 hombres y 3 mujeres— y un chileno.

En el lugar se les fueron incautados diferentes tipos de droga, tres vehículos y dos drones, entre otras especies.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, afirmó que es difícil comprender que personas que están privadas de libertad logren liderar una banda delictual al interior de los penales, “eso es algo que tenemos que combatir (…) No vamos a descansar hasta desbaratar bandas criminales que tenemos un aumento con respecto del año pasado”.

Finalmente los imputados fueron formalizados, instancia en la que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva según lo confirmó el fiscal de Crimen Organizado Fiscalía Metropolitana Sur, Yans Escobar.

Lo último