20 recintos educacionales de Los Ríos ya están en funcionamiento con modalidades presenciales

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Miércoles 23 septiembre de 2020 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01

visitas
visitas

La Seremi de Educación de Los Ríos ha recibido 30 solicitudes de sostenedores, para desarrollar alguna de las modalidades de clases presenciales dispuestas para zonas como esta región, que está en la Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

Al respecto, el seremi del ramo, Tomás Mandiola, indicó a La Radio que estas solicitudes han sido revisadas y aprobadas de acuerdo a los protocolos y orientaciones entregadas, junto a los lineamientos del Ministerio de Salud, estando ya una veintena de recintos operativos y sumándose el resto a fines de mes y comienzos de octubre.

La autoridad agregó que además de las 30 solicitudes que están aprobadas, existen otras 8 que son revisadas y que una vez que cuenten con todos los requisitos solicitados, serán aprobadas para el retorno gradual y seguro.

El seremi Mandiola enfatizó, principalmente a las familias, que el retorno siempre será no obligatorio, de manera segura y gradual, con la llegada del kit sanitario entregado por la Junaeb, añadiendo que existe toda la libertad y flexibilidad para que los establecimientos no regresen de una sola vez, sino que de a un curso o con muy pocos alumnos, día por medio o de la forma en que dé tranquilidad a la comunidad educativa.

De las 30 establecimientos educacionales, 8 corresponden a jardines infantiles y salas cunas, distribuidos entre las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Río Bueno, Los Lagos, Futrono, La Unión y Paillaco.

Ver los comentarios

Lo último