INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 24 junio de 2021 | 12:04

"La iba a recibir el colombiano": revelan audios del VAR en discutido gol de Brasil ante ’cafeteros’

por Javier Zamorano

Antonio Lacerda | EFE

Antonio Lacerda | EFE

visitas

visitas

Ha sido la polémica de la Copa América. Brasil venció 2-1 a Colombia por la cuarta fecha de la fase de grupos, en un duelo marcado por el discutido gol que significó el empate para los anfitriones.

A los 77 minutos, Roberto Firmino igualó el marcador con un cabezazo previo centro de Renan Lodi, jugada que surgió tras el rebote del balón en el juez argentino Néstor Pitana.

Pese a que el árbitro amagó con detener el juego y reanudar con bote a tierra, descolocando a la zaga colombiana, finalmente optó por dar continuidad y permitir el ataque de la Verdeamarela.

Si bien la jugada se apega al reglamento, que señala que solo se detendrán las acciones cuando el balón cambia de posesión o genera un opción clara de gol tras dar en el juez, el gesto de Pitana terminó ensuciando la jugada.

Por lo anterior, fue necesaria la acción del VAR, cuya intervención fue revelada por Conmebol.

“La iba a recibir el colombiano”, se escucha desde la asistencia arbitral, aunque al no encontrar una imagen que clarifique la afirmación se opta por otorgarle el gol a Brasil.

Trascartón, se revisó un posible fuera de juego del delantero del Liverpool, lo que fue descartado de plano por los jueces.

Tendencias Ahora