INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 23 junio de 2021 | 22:07

Pitana siempre protagonista: el polémico gol de Brasil a Colombia que ’cafeteros’ pidieron anular

por Javier Zamorano

Antonio Lacerda | EFE

visitas

visitas

Con polémica. Brasil venció 2-1 a Colombia igualaron, en duelo válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Luis Díaz abrió la cuenta para los ‘cafeteros’ a los 10 minutos, pero Roberto Firmino lo empató a los 77′ mediante golpe de cabeza y Casemiro lo dio vuelta en los descuentos.

El tanto de la Verdeamarela, sin embargo, no estuvo exento de polémica. Cuando los anfitriones atacaban, un pase de Neymar dio en el juez Néstor Pitana, quien amagó detener el juego para reponer con bote al piso y confundió a ambos planteles.

Sin embargo, el árbitro argentino decidió dar continuidad y eso benefició a Brasil, ya que Renan Lodi quedó con la banda abierta tras la pausa de los jugadores colombianos, y centró con libertad para el gol de Firmino.

Vale mencionar que el reglamento señala que si el balón da en el juez, a menos que la posesión siga en el equipo que tenía el balón, el partido debe reiniciarse con bote al suelo.

Esta vez, el pase de Neymar iba a una poblada zona y, sumado a la detención de los jugadores ‘cafeteros’, todo acabó con airados reclamos del combinado que recibió el gol en contra.

Tendencias Ahora