Para grandes y chicos: ya está disponible en Cerrillos la segunda etapa de parque con ecoladrillos

Créditos: Ecoparque en Cerrillos

Martes 07 febrero de 2023 | Publicado a las 15:58

visitas
visitas

Si estás buscando panoramas para lo que queda del verano en Santiago, el ecoparque ubicado dentro del Parque Bicentenario de Cerrillos puede ser una opción.

Pensado para adultos y también para niños, este verano se inauguró la ampliación del primer parque exploratorio y de ecodesafíos, construido en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La primera etapa de este recinto se realizó en 2021, bajo la campaña “Juntos por el Parque”, que invitó a la comunidad a reunir las botellas rellenas con residuos (ecobotellas) para construir las instalaciones.

Para la edificación, se buscaron reunir 10 mil ecobotellas. Sin embargo, la meta fue superada y se juntaron más de 28 mil, traducido en 15 toneladas de plástico flexible que no llegó a vertederos y océanos.

En enero de 2023 se inauguró la segunda etapa, con más de 700 metros cuadrados de actividades. Los visitantes podrán participar de juegos que imitan destrezas de animales vulnerables del país, como el puma, el águila chilena, el zorro culpeo, el monito del monte y la taruca.

Con la primera etapa, suman 1.320 metros cuadrados construidos con ecobotellas. Dicha sección tiene un circuito cerrado de curvas y montículos y canastas de básquetbol.

Todo esto nace de una iniciativa impulsada por PepsiCo, Kyklos, Fundación Deporte Libre, Fundación Revalora y la Municipalidad de Cerrillos.

Andrea Valdez, coordinadora de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de Pepsico para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló que ampliar el proyecto Juntos por el Parque “nos pone más felices aún. Nuestra planta ha estado en Cerrillos por más de cuatro décadas, por lo que lograr transformar plástico en eco madera y que éste sea utilizado para la construcción de un parque que disfrutará toda la comunidad, es una iniciativa que llena de orgullo”.

El ecoparque está dentro del Parque Bicentenario de Cerrillos (avenida Pedro Aguirre Cerda 6100), aunque la entrada directa a las instalaciones se encuentra por avenida Las Américas. El acceso es gratuito, de martes a domingo de 8:00 a 20:00.

Lo último