Posts de Facebook delatan a turistas que pescaron ilegal e indiscriminadamente en Tierra del Fuego

Créditos: Sernapesca

Jueves 12 mayo de 2022 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 16:13

visitas
visitas

Actualmente, para la pesca recreativa, la ley permite sacar en aguas continentales tres piezas o 15 kilos en total. Ellos sacaron 95 peces. "Este caso sobrepasa lo permitido de sobremanera", lamentó Patricio Díaz, director de Sernapesca Magallanes.

Tres turistas chilenos y residentes de la región de La Araucanía pescaron ilegal e indiscriminadamente a fines de marzo en un río de difícil acceso ubicado en el Seno Almirantazgo de la Isla de Tierra del Fuego, en Magallanes.

De acuerdo a Sernapesca, el grupo publicó en Facebook fotografías y videos de su día en la zona donde sacaron 95 peces, lo que causó denuncias ciudadanas que finalmente lograron ser comprobadas.

Según el organismo, los individuos arribaron a esta zona de Tierra del Fuego en una embarcación de una empresa que prestaba servicios de turismo.

“Estas personas publicaron videos y fotos en redes sociales mostrando una enorme cantidad de piezas capturadas y sacrificadas, lo que activó las acciones tomadas”, señalaron.

Sumado a eso indicaron que, junto con superar los límites de la pesca recreativa, uno de los involucrados vendió parte de lo capturado, algo que contraviene las reglas.

Tras indagar la situación, personal de Sernapesca identificó a los turistas, dio con sus casas y los notificó del proceso en su contra por infringir la Ley de Pesca Recreativa.

Sernapesca espera “sanción ejemplificadora” por lo ocurrido en Tierra del Fuego

Finalmente esta semana se ingresó una denuncia contra los tres turistas ante el Juzgado de Policía local de Porvenir, “esperando que se aplique una sanción ejemplificadora”, señalaron desde Sernapesca.

“La pesca recreativa es una actividad con fines recreacionales y está prohibida cualquier actividad comercial con los ejemplares capturados, es decir, no se pueden vender las piezas que hayan sido extraídas como resultado de la actividad”, recordaron desde Sernapesca.

Actualmente la ley permite sacar en aguas continentales tres piezas o 15 kilos en total.

“Este caso sobrepasa lo permitido de sobremanera”, lamentó Patricio Díaz, director de Sernapesca Magallanes.

“Quiero destacar y agradecer el trabajo en conjunto con nuestros colegas de La Araucanía quienes nos colaboraron para poder dar con el paradero de estos turistas que provenían de esa región y entregarles la citación correspondiente”, agregó.

“La pesca recreativa es una actividad de distensión y sustentable, de contacto con la naturaleza y en ningún caso se debe entender como una actividad con fines lucrativos”, cerró.

Ver los comentarios

Lo último