Este martes se entregará al uso público normal el tramo de avenida Santos Ossa en Valparaíso, luego de los trabajos de reparación que se hicieron en el lugar.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, luego de una visita inspectiva que se realizó al tramo donde se realiza el mejoramiento de los colectores subterráneos de aguas lluvia.

Saavedra indicó que durante el fin de semana se realizarán los últimos trabajos y el lunes comenzará el proceso de pavimentación para el martes tener habilitada la ruta.

Por su parte, el gobernador Jorge Dip señaló que el término de esta obra es fundamental para los próximos trabajos de mejoramiento de Avenida España, para lo cual se está trabajando en una mesa multisectorial para establecer los planes de acción.

En el caso de Santos Ossa, quedarán obras menores que se extenderán hasta marzo -según las autoridades- pero no revestirán mayores complicaciones.

Mientras, el proyecto de Avenida España está en fase de licitación, ya se ha establecido un plan de contingencia especial, como -por ejemplo- para enfrentar alguna complejidad y darle paso fluido a los vehículos de emergencia.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)