Un llamado a que los conductores se informen sobre las medidas que se tomarán durante las obras en la avenida Santos Ossa en Valparaíso efectuó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

Si bien, los trabajos ya comenzaron la semana pasada con la instalación de maquinaria y la construcción de un muro de reforzamiento, en entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad indicó que a partir del miércoles se va a empezar a ocupar la vía.

Por lo anterior, ya no se va a contar con las 4 pistas, ya que serán ocupadas y se espera tener los dos carriles de subida cerrados al final de la jornada.

Tras dicho cierre, quedarán sólo dos pistas, por lo que se implementará un tránsito bidireccional, aunque en el horario punta matinal -desde 6:30 a 9:30 horas- la circulación por ambas pistas será en dirección a Valparaíso.

Por lo anterior, quienes deseen salir desde el puerto a esa hora tendrán que utilizar la subida Washington y después dirigirse por calle Noruega hasta la Ruta 68.

Además, Saavedra efectuó un llamado a preferir vías alternativas como la subida Matta o la Ruta La Pólvora.

Otro de los cambios durante la reparación de la vía incluye el desvío de los vehículos de mayor tonelaje y los buses interurbanos, por lo que el ingreso a la ciudad puerto se deberá realizar por Vía Las Palmas, Viña del Mar o la Ruta La Pólvora, por lo cual aumentará el tiempo de viaje.

Los trabajos se extenderán por varios meses, donde gran parte del trabajo se realizará debajo de la calzada, y deberían terminar el 30 de noviembre.

“Lo primordial es que los usuarios respeten las condiciones de la vía, del tránsito y la velocidad”, afirmó.

@MOPValparaiso | Twitter
@MOPValparaiso | Twitter

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por Radio Bío Bío en Valparaíso.