elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Comuneros mapuches agreden físicamente al alcalde de Río Bueno

Municipalidad de Río Bueno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, terminó en el hospital tras ser agredido por un número importante de manifestantes.

Según contó el edil a Radio Bío Bío, mientras terminaba su jornada y se preparaba a viajar a Valdivia, un grupo de comuneros mapuches tanto de la comuna como de otros sectores que se estaban manifestando “contra el Estado”, ingresaron hasta el municipio, donde habrían causado diversos destrozos.

Junto a la violencia registrada en contra de varios trabajadores del Municipio, el alcalde recibió golpes de puños y palos “junto a otros elementos contundentes” según aseguró.

De las nueve personas que ingresaron al edificio municipal, dos mujeres y un hombre que se resistió al actuar de Carabineros, terminaron detenidos.

Lee también: Confirman detención de tres comuneros mapuches por agresiones contra alcalde de Río Bueno

Ingresaron “muy agresivos, con muchos improperios, con mucho odio, odio principalmente a mi persona” contó Reyes. La manifestación se habría generado para pedir la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.

Por parte de los comuneros, señalan que fue el alcalde quien comenzó el ataque, y que habría agredido a un niño.

La entrevista completa al alcalde de Río Bueno en Radio Bío Bío de Valdivia puedes revisarla a continuación, además de un video con los instantes previos a la agresión.

Municipalidad de Río Bueno
Municipalidad de Río Bueno
Municipalidad de Río Bueno
Municipalidad de Río Bueno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados