Nacional
Viernes 06 octubre de 2017 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 19:06
Comuneros mapuches agreden físicamente al alcalde de Río Bueno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes el alcalde de R√≠o Bueno, Luis Reyes, termin√≥ en el hospital tras ser agredido por un n√ļmero importante de manifestantes.

Seg√ļn cont√≥ el edil a Radio B√≠o B√≠o, mientras terminaba su jornada y se preparaba a viajar a Valdivia, un grupo de comuneros mapuches tanto de la comuna como de otros sectores que se estaban manifestando “contra el Estado”, ingresaron hasta el municipio, donde habr√≠an causado diversos destrozos.

Junto a la violencia registrada en contra de varios trabajadores del Municipio, el alcalde recibi√≥ golpes de pu√Īos y palos “junto a otros elementos contundentes” seg√ļn asegur√≥.

De las nueve personas que ingresaron al edificio municipal, dos mujeres y un hombre que se resistió al actuar de Carabineros, terminaron detenidos.

Lee también: Confirman detención de tres comuneros mapuches por agresiones contra alcalde de Río Bueno

Ingresaron “muy agresivos, con muchos improperios, con mucho odio, odio principalmente a mi persona” cont√≥ Reyes. La manifestaci√≥n se habr√≠a generado para pedir la libertad de los denominados “presos pol√≠ticos mapuches”.

Por parte de los comuneros, se√Īalan que fue el alcalde quien comenz√≥ el ataque, y que habr√≠a agredido a un ni√Īo.

La entrevista completa al alcalde de Río Bueno en Radio Bío Bío de Valdivia puedes revisarla a continuación, además de un video con los instantes previos a la agresión.

Municipalidad de Río Bueno
Municipalidad de Río Bueno
Municipalidad de Río Bueno
Municipalidad de Río Bueno
URL CORTA: http://rbb.cl/i5ty
Tendencias Ahora