elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 14:03 · Actualizado a las 16:09

Caso Sophie: podrían ampliar investigación e indagar posible responsabilidad de la madre

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la serie de nuevos antecedentes que se han conocido en cuanto al historial médico de Sophie, desde la parte querellante apuntan a que el plazo de investigación dictado de 5 meses podría no ser suficiente.

Durante los últimos días se conoció que la niña fue llevada anteriormente al Cesfam de Alerce por una quemadura en el muslo y por un golpe en la cabeza, y que estaba con las vacunas al día y recibía periódicamente la alimentación.

Lee también: Caso Sophie: aseguran que niña sufrió varias lesiones en 2017 sin que fueran denunciadas

Al respecto, el abogado Sergio Coronado sostuvo que se investigará una eventual responsabilidad de la madre y dijo que puede ser necesario ampliar el plazo dictado por la justicia.

“Eso en su momento habrá que hablarlo con el fiscal. Nosotros vamos a respaldar obviamente las peticiones de ampliación de la investigación porque toda diligencia que nosotros podamos realizar, todo antecedente que nosotros podamos aportar para aclarar lo ocurrido con Sophie es absolutamente bienvenido”, expresó.

El director (s) del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Victor Nova, informó que se realizará una auditoría médica exhaustiva en el consultorio de Alerce.

El imputado, quien es el padre biológico de la niña, Francisco Rios, permanece en prisión preventiva en la cárcel de alto bonito de Puerto Montt, mientras dure el plazo investigativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados