elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 14:58

Cesfam de Alerce descarta haber notado agresiones que sufría la pequeña Sophie

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la serie de dudas que quedaron tras la muerte de Sophie, en cuanto a su cuidado y los controles médicos de la menor, el municipio de Puerto Montt salió a esclarecer detalles del historial clínico de la niña.

Las veces anteriores que la menor visitó el consultorio de Alerce fue por una quemadura en el muslo y un golpe en la cabeza, siendo derivada en ambos casos a centros con profesionales especialistas.

Lee también: Caso Sophie: aseguran que niña sufrió varias lesiones en 2017 sin que fueran denunciadas

La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Alerce, Paula Brevis, explicó que la niña constantemente era llevada al SAPU y dijo querer “descartar que nosotros pudiéramos en esas dos ocasiones habernos dado cuenta de una situación de maltrato”.

El alcalde Gervoy Paredes dio cuenta de que la investigación penal es “contra todos quienes resulten responsables”, señalando que también puede apuntar a funcionarios por el delito de muerte por omisión.

Sophie contaba con su calendario de vacunas al día y los alimentos que se entregan en el consultorio, como la leche, eran retirados en forma oportuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados