Nacional


Caso SQM: Revisarán secretos bancarios de Longueira mientras era senador y ministro

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez (s) Álvaro Arriagada, del Octavo Juzgado de Garantía, autorizó la revisión de dos cuentas corrientes de Pablo Longueira, en el marco del caso SQM.

El registro a analizar será desde el año 2009 hasta 2013, período en que el exdirectivo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ejerció como senador y ministro de Economía.

Según consignó El Mercurio, la revisión incluirá el detalle de cartolas, depósitos y copias de cheques.

Previamente, ya se había estudiado el historial bancario de Longueira, considerando sólo los registros de 2010, por lo que la información obtenida sólo fue un aporte parcial a la indagación.

Cabe recordar que el martes 24 de enero, la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones incautó una serie de documentos desde la casa y oficinas del exministro.

En julio del año pasado Longueira fue formalizado por cohecho y delitos tributarios en el marco de la arista Royalty del Caso SQM.

En detalle, él y el exgerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, fueron formalizados ante la evidencia del intercambio de correos electrónicos durante la tramitación de la Ley del Royalty en 2010.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Gómez, quien a seis meses de estas imputaciones informó que espera reunir los antecedentes suficientes para determinar los delitos por lo que acusará a Longueira una vez que se cierre la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados