Este martes, la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones incautó una serie de documentos desde la casa y oficinas de Pablo Longueira. Según detalló diario La Tercera, la PDI allanó la vivienda del exministro, ubicada en la comuna de Las Condes. En paralelo, realizaron el mismo procedimiento en la sede de su … Continue reading "Caso SQM: Incautan documentos tras allanamiento a casa y oficinas de Longueira"

Este martes, la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones incautó una serie de documentos desde la casa y oficinas de Pablo Longueira.

Según detalló diario La Tercera, la PDI allanó la vivienda del exministro, ubicada en la comuna de Las Condes.

En paralelo, realizaron el mismo procedimiento en la sede de su fundación -Chile Justo- en Nueva Los Leones.

En julio del año pasado Longueira fue formalizado por cohecho y delitos tributarios en el marco de la arista Royalty del Caso SQM.

En detalle, el exsecretario de Estado y el exgerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, fueron formalizados ante la evidencia del intercambio de correos electrónicos durante la tramitación de la Ley del Royalty en 2010.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Gómez, quien a seis meses de estas imputaciones informó que espera reunir los antecedentes suficientes para determinar los delitos por lo que acusará a Longueira una vez que se cierre la investigación.