Existen muchas alternativas para regalar a papá en su día. Sin embargo, a veces por tiempo, las personas no optan por la mejor opción para sorprender o repiten el obsequio del año pasado. A continuación qué no regalar a tu padre.

Este próximo domingo 19 de junio se celebra en nuestro país el Día del Padre, una fecha en la que miles de personas se reúnen para celebrar a quienes cumplen el rol paterno dentro de la familia.

Aunque muchos papás no piden regalos específicos o muy costosos, generalmente resulta complicado identificar el obsequio perfecto para ellos, pese a que en las grandes casas comerciales o emprendimientos existen diferentes alternativas.

Sin embargo, al momento de comprar el regalo ideal para tu padre, tienes que considerar algunos que sencillamente tienes que evitar (o mejorar), ya sea porque pueden ser demasiado repetitivos o poco original.

A continuación te nombramos algunos de los obsequios que no tienes que considerar si quieres sorprender a tu papá en su día.

1.- Calcetines

Uno de los grandes favoritos para muchos son los clásicos calcetines. Aunque son catalogados como una alternativa simple, funcional y económica, para muchos padres pueden convertirse en una prenda más dentro de su clóset.

No obstante, si él ama los calcetines, puedes buscar modelos diferentes y lúdicos que lo harán amar su regalo. El comercio establecido ofrece alternativas en diferentes materiales que pueden ser ideales en épocas de frío o con colores y diseños entretenidos. Además, puedes complementarlo con otras prendas como ropa interior o pijamas.

Calcetines
Pexels

2.- Chocolates

Los chocolates son una opción deliciosa para regalar en cualquier ocasión, pero, al igual que los calcetines, se han convertido en un obsequio bastante popular para el Día del Padre.

Aunque puedes optar por un formato distinto o variar en los ingredientes, tienes que considerar de que se trata de un producto alto en azúcar y calorías que puede afectar su salud, en caso de tener alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.

Una alternativa perfecta puede ser elegir dulces o golosina saludables, bajas en azúcares y con alguna forma llamativa, como podría ser una herramienta o su deporte favorito. Los frutos secos y chocolates con alta concentración de cacao pueden ser la opción más recomendaba.

Chocolates
Freepik

3.- Productos de higiene personal

Generalmente, los regalos de última hora se pueden comprar en farmacias o perfumerías, los que ofrecen diferentes productos de higiene personal tales como desodorantes, cremas para afeitar o perfumes.

Si bien podría ser una opción que a tu padre le guste, complementar con otros elementos le darán un plus a tu obsequio, por ejemplo, con una gift card de alguna barbería para retocar su cabello o barba.

Asimismo, puedes incluir utensilios que use durante su rutina de higiene personal, como una máquina de afectar eléctrica de alta gama, cremas específicas o productos profesionales para el cuidado de la piel.

productos de higiene personal
Pexels

4.- Corbatas o accesorios muy formales

Como es costumbre para el Día del Padre, es probable que la infaltable corbata aparezca entre sus regalos. Si consideras que tu papá es fanático de estos accesorios, puedes sumarle otras prendas como tirantes, cinturones o camisas con algún toque personal como su nombre grabado o hechas a su medida.

En caso de que él no ocupe este tipo de accesorios, lo utilizará en ocasiones puntuales o tiene un estilo más informal, es mejor optar por otro regalo que pueda lucir o vestir más seguido. Un clásico que nunca falla son los relojes.

Corbatas
Pexels