Si estás intentando actualizar a tu papá o quieres ayudarlo a tener una mejor experiencia tecnológica, en BioBioChile recomendamos lo mejor del mercado según el tipo. Estas son las mejores opciones tecnológicas para papás desactualizados, papás trabajólicos o papás gamer.

Cuando se piensa en opciones tecnológicas para el Día del Papá, buscamos la mejor calidad en imagen, sonido y tamaño, para una experiencia completa. Estos factores son fundamentales a la hora de adquirir, por ejemplo, un computador, un smartphone o algún complemento de calidad, pero que también sea útil y accesible.

Sin embargo, para que sea un buen regalo no basta con estos aspectos, la magia está en conocer a la persona, en este caso, el papá. Así será fácil dar en el clavo y no comprar algo que quedará sin uso a los pocos días.

La importancia de los regalos en fechas como estas es que sean significativos, por eso en BioBioChile, traemos las mejores opciones según el tipo de papá. A grandes rasgos, debe ser algo que sea capaz de funcionar en las tareas laborales, pero que también permita tiempo de diversión y ocio.

Opciones tecnológicas para el Día del Papá, según el tipo de papá

Si se trata de un papá desactualizado en tecnología, pero que le gusta disfrutar de buenas películas, videos o música en su tiempo libre, pensar en una buena pantalla podría ser un regalo exitoso este año.

Sobre todo porque son muchas las series y secuelas que se vienen y que podrían interesarle. Como la precuela de Game Of Thrones, la serie de El Señor de los Anillos o las últimas películas del universo de Harry Potter.

En el mercado existe una variedad de notebook, pero para papás mayores que no sepan mucho de tecnología, el tamaño de la pantalla es importante. Por ello la recomendación en buscar uno con 14 pulgadas o superior.

Otra opción, quizás más fácil para algunos, es optar por las tablets o iPad. Estas son touch, livianas y se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro. Nuevamente, lo ideal es encontrar la más grande.

En ambos casos, estos regalos pueden crear una conexión entre padres e hijos, pues sin duda, requerirá algunas instrucciones de uso, que les permitirá pasar tiempo juntos.

Para papás trabajólicos

Si buscamos una opción para un papá que pasa todo el día en la oficina y se comunica poco, hay que idear un regalo más simple y compacto. Casi como una herramienta de espía, que sea accesible, rápida y no estorbe. Así, ya no podrá excusarse más por su horario de oficina.

Un Smart Watch es una buena opción, porque podría ver los mensajes con solo un movimiento de muñeca, y si es urgente lo sabrá de inmediato. No importa cuál serie sea, pero papá podrá hacer cosas que en otros dispositivos no son posibles.

Este reloj moderno, también es muy útil porque actualmente, la mayoría de ellos, sin importar marca o serie, registran los signo vitales de la persona con una app que se conecta con el teléfono. Así que si también se está pendiente de su salud será de ayuda.

Además, Smart Watch los hay en todas las marcas y modelos, para todos los presupuestos. No hay que pensar en el más caro, solo en el que funcione y conecte mejor. Solo es importante que tenga una buena duración de batería para que no se apague.

Otro regalo que sin duda agradecerán, son los cargadores inalámbricos, especialmente aquellos que cargan el celular, el reloj y los audífonos.

¿Tienes un papá gamer o que teletrabaja?

Durante la pandemia, hubo dos cosas que llegaron y no se fueron, el teletrabajo y el gusto por los videojuegos.

Es por esto que requieren de equipos más completos, que los ayuden a desenvolverse de mejor manera a la hora de jugar y también funcionen como un dispositivo para trabajar desde casa cómodamente.

No solo buscan potencia y buenas gráficas, sino que, también requieren de un equipo que funcione sin interrupciones. Que pueda aguantar las distintas actualizaciones, multitareas, paquetes de juegos y cuyo diseño sea apto para escenarios más serios como una oficina.

Aquí una segunda pantalla se transforma en un regalo ideal, pero si ya la tiene, un soporte para esta, hará más fácil su vida y su cuello lo agradecerá.