Conocer los intereses de tu papá, facilita mucho la búsqueda de un regalo para este Día del Padre.

Este domingo miles de hijos celebran a su papá en una nueva jornada del Día del Padre. Una fecha que, al igual que Navidad, obliga a darle más de una vuelta a lo que más le gusta a tu progenitor.

Para escoger el regalo perfecto, lo primero es descubrir los intereses que tiene. Porque no es lo mismo un obsequio para un papá joven amante de la tecnología, a uno adulto mayor que prefiere la lectura en textos físicos.

Lee también...

Para satisfacer a todos, quisimos reunir algunas ideas de lo que podrías gustar a tu papá, dependiendo del tipo de interés que tenga.

1. Papá futbolero

Si tu papá es de los que vibra con el fútbol y llora con la Selección Chilena, tu abanico de regalos es muy amplio y ajustado para todos los bolsillos.

Un clásico que jamás falla es un tazón o schopero con el logo de su equipo favorito. Si quieres algo más entretenido, existen los tazones mágicos, donde se puede estampar la imagen que prefieras, la que aparecerá cuando se le ponga agua caliente.

Estos tazones se pueden encontrar tanto en tiendas físicas como por redes sociales, pues no son pocos los emprendedores que se dedican a esto.

Ahora, si los libros son lo suyo, hace poco Planeta Cómic lanzó Silencio en el estadio, una novela gráfica de Álvaro Soffia y Rodolfo Aedo.

El libro cuenta la historia del “mítico encuentro entre Chile y la URSS en 1973”, ocurrido una semana después del Golpe de Estado, y que buscaba la clasificación a la Copa Mundial de Alemania 1974.

2. Papá tech

Estamos en un momento donde el presupuesto no siempre está de nuestro lado, pero eso no quiere decir que no podamos encontrar un regalo de Día del Padre, para un papá conocedor de la tecnología.

Si el dinero escasea para regalar el último computador o celular lanzado en el mercado, quizás puedas pensar en algo que le facilite la vida y sirva a los dispositivos que ya tiene.

Una nueva funda para su iPad o Tablet; un soporte de monitor; una batería externa o incluso un set de mousepad junto a un teclado y mouse nuevo, nunca estarán de más. Sin mencionar que los cargadores inalámbricos son el regalo que jamás supieron que necesitaban.

Existen alguno de estos objetos que permiten cargar celulares, smartwatch e incluso los audifonos, que se pueden encontrar a poco más de 20 mil pesos en el retail.

cargadores inalámbrico
Falabella

3. Papá Gourmet

La comida y la bebida son las “viejas confiables” en el mundo de los regalos para el Día del Padre, pero siempre se pueden mejorar.

Por ejemplo, si papá es un fan del café, la variedad que ofrece el mercado es enorme.

Desde prensas francesas y cafeteras para espresso que se pueden encontrar en Casaideas a $9.990, se puede dar el salto a máquinas más avanzadas como las Nespresso y donde se pueden encontrar las más sencillas originales a las más nuevas como las Vertuo.

Un vino tampoco es una mala opción. En este punto tienes dos opciones: regalar su cepa favorita u optar por alguna nueva para que descubra nuevos productos.

Una recomendación segura y que además ha sido premiada por expertos es el Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2020. Este Red Blend fue elegido entre más de 18.000 etiquetas -provenientes de 54 países- como uno de los 50 wines Best in Show en los premios Decanter World Wine Awards 2022.

4. Papá lector

Los libros también son una gran alternativa para este Día del Padre y en el último tiempo se han lanzado una gran variedad de títulos que van de actualidad hasta ciencia ficción.

Entre los más vendidos se encuentra Todo legal, de Ignacio Schiappacasse y Carlos Tromben, que trata sobre el auge y caída de la elite financiera chilena desde el año 1973 hasta la actualidad.

Para los papás amantes de Star Wars, en Buscalibre se puede encontrar la Nueva Enciclopedia de Personajes Actualizada, donde se incluyen héroes y villanos de los relevantes sucesos de los últimos días de la República Galáctica, en las batallas de las Guerras Clon, la desesperada rebelión contra el Imperio y el ascenso de la Primera Orden.

Asimismo, otro de los grandes fandoms entre los padres, son los amantes de Pokemon, para ellos está el Pokemon Super Extra Delux Guia Esencial Definitiva.

Aquí encontrarás ilustraciones, datos, evoluciones e información exclusiva de cada figura. Una edición totalmente actualizada y con información inédita y exclusiva.

5. Papá cinéfilo y amante de las maratones

Aquí las opciones son muchas, pero muchas. Partiendo por los siempre útiles dispositivos de streaming como Chromecast y Roku.

Ambos son muy sencillos de utilizar y basta con conectarlos a cualquier televisor para convertirlo en un smart TV.

En el caso de Roku, no sólo permite transmitir contenido sino que también disfrutar de otros contenidos en forma gratuita de miles de canales.

Y para hacer una maratón de series o películas como Dios manda, los fans de Star Wars y Marvel pueden recibir cómodas pantuflas de la saga que más les gusta.

De hecho, en tiendas de retail y supermercados se puede encontrar productos como polerones y poleras de adulto de Baby Yoda, así como pijamas e incluso ropa interior de los Vengadores.

Pero si lo suyo son las colecciones de juguetes, los nuevos estrenos del último tiempo han permitido que también lleguen a Chile figuras de todos los personajes nuevos y antiguos como por ejemplo Boba Fett.

Diseños que antes se encontraban sólo en el extranjero, hoy se les puede comprar en el país.

Star Wars

7. Papá Fashion

Por estos días los papás fashion disfrutan en grande con las ofertas en todas las marcas, dedicadas principalmente para ellos.

A pesar de ello, aún puedes sorprenderlos con un regalo un poco más pensado. Por ejemplo, seacaba de lanzar la primera zapatilla sostenible de Cole Hann, confeccionado a partir de tejido vegano, de fibras de material reciclado y de un caucho natural, obtenido a partir de la flor de diente de león.

En cuanto a tendencias, esta temporada trae de vuelta la gamuza, y los zapatos de caña elástica. Steve Madden cuenta con el modelo modelo Saine Taupe, que cumple ambas caracteristicas.

En cuanto al estilo para este otoño-invierno, Rodolfo Palma, fashion advisor de Dafiti, asegura que “las chaquetas acolchadas, sobrecamisa o pantalón utilitario, suéter de patchwork y sneakers a todo terreno son algunas de las prendas recomendadas para un look outdoor”, que está muy tendencias por estos días y que sin duda serán muy bien recibidos.

Ahora, si de ahorrar se trata, Reebok ofrecerá del 06 hasta el 19 de junio, un 20% de descuento adicional en la boleta, exclusivo para artículos de hombre, kids y unisex.

Cuándo es el Día del Padre 2022

A pesar de que la fecha está establecida por norma, por un consenso social, se celebra el tercer domingo de junio.

“Existen actualmente diversos días en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella”.

Así introduce el Decreto 1.110, el Día del Padre, que de acuerdo a la norma, se celebra cada año y de manera oficial, siempre el 19 de junio.