¿La familia real cavando una tumba? La imagen junto al anuncio oficial de la muerte de la Reina Isabel desconcertó a muchos usuarios de redes sociales. En realidad, se trató de una pésima coincidencia...

Este jueves a los 96 años, falleció la reina Isabel II de Inglaterra, uno de los personajes más icónicos no sólo de la monarquía inglesa, sino de la política de los siglos XX y XXI.

Como cabía esperar, el anuncio de su muerte estuvo rodeado del protocolo requerido para la ocasión. Aunque los rumores habían comenzado a sentirse horas previas al comunicado oficial de la Casa Real, medios oficiales como la BBC guardaron silencio mientras se esperaba el arribo de los principales miembros de la familia, aunque la sobriedad de sus trajes daba pistas sobre lo que se vendría.

Así, a las 13:30 horas de Chile, la Casa Real británica usó sus redes sociales para dar un escueto aviso: “La Reina falleció pacíficamente en Balmoral (castillo familiar de Escocia) esta tarde (en Reino Unido). El Rey (Carlos) y la Reina Consorte (Camila Parker) permanecerán en Londres esta tarde y regresarán a Londres mañana”.

El texto se acompañaba de una sobria imagen en blanco y negro de la extinta monarca, con una suave sonrisa en su rostro.

@theroyalfamily en Instagram
@theroyalfamily en Instagram

Todo muy protocolar… hasta que usuarios en redes sociales se percataron de una lóbrega mala coincidencia: la publicación previa en la cuenta oficial de Instagram.

Sí, porque junto al retrato de la fallecida Reina, se puede ver a su lado una foto de uno del hijo menor de la Reina, el príncipe Edward, conde de Wessex, y su esposa Sophie Rhys-Jones, quienes aparecen sonrientes dando paladas a lo que parece ser una tumba.

@theroyalfamily en Instagram
@theroyalfamily en Instagram

Desde luego la historia es otra. Ambos miembros de la realeza se encontraban ayer en un acto en la localidad de Preston, donde para celebrar los 20 años de su estatus de ciudad, plantaron un árbol en las cercanías del castillo de Lancaster.

La mala combinación de ambas imágenes causó inmediatos comentarios en redes sociales, sin estar claro hasta el momento si la Casa Real se dará por aludida y borrará la imagen.

Un caso de humor negro británico totalmente involuntario.

@theroyalfamily en Instagram
@theroyalfamily en Instagram