El canal británico da sus primeras señales en torno a Isabel II. Interrumpió sus transmisiones y sus presentadores comenzaron a utilizar trajes oscuros.

Varias son las señales que indican que la Reina Isabel II vive horas críticas. A primera hora Buckingham Palace confirmó el debilitamiento en su salud, a lo que se suma que toda la Familia Real arribó a Balmoral. Por su su lado, la BBC debió interrumpir programación.

Asimismo, todos los presentadores del canal están utilizando trajes y corbatas negras, que parte del protocolo de fallecimiento de personas queridas en ese país.

“BBC One, el canal más popular del Reino Unido, interrumpió el programa Bargain Hunt justo después de las 12:30 horas de Inglaterra, para emitir un comunicado desde el Palacio de Buckingham que decía que los médicos estaban “preocupados” por su salud”, detalló The Guardian.

Familia Real se reúne en torno a Isabel II

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral (Escocia), adonde también se han desplazado los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar ayer un compromiso oficial.

El martes, la soberana recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un Gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio.

Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

Truss y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, así como otros políticos, han expresado su apoyo a la familia real, a la espera de más noticias.

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración.

Aclaración: inicialmente informamos respecto a un cambio en el color del logo de BBC, como se había reportado en redes sociales. No obstante, pudimos confirmar que el símbolo institucional es negro, mientras que el de BBC News es rojo, el que se ha mantenido inalterado.